Crema de afeitar de calidad como primer paso para lucir un rostro rasurado

El afeitado es una de las experiencias que más puede dañar la piel del rostro en nuestro día a día, por eso resulta clave utilizar una crema de afeitar de calidad que prepare nuestra piel para un buen afeitado y convertirlo en toda una experiencia con la que llegar a disfrutar.

En este post vamos a explicarte las diferencias entre espumas, geles y cremas de afeitado, y darte a conocer las propiedades y efectos de la crema de afeitar YAG MEN que logran que nuestros usuarios comiencen cada día con una experiencia placentera. Deja atrás las irritaciones, cortes y demás consecuencias de un mal afeitado que hacen que muchos hombres le huyan a un “castigador” afeitado diario.

Artículo blog YAG MEN alta cosmética sobre crema de afeitar

Espumas, geles y cremas de afeitar

La función básica de cualquier espuma, gel o crema de afeitar es lubricar y ablandar la capa exterior del bello facial llamada cutícula. Su combinación con agua caliente, hacen que los componentes de la cutícula comiencen a ablandarse mientras el eje del vello facial absorbe el agua, facilitando la actuación de la cuchilla de afeitar frente al vello facial.

Pero como hemos dicho, esta es la función básica sin ningún efecto añadido y para la cual hay muchas espumas y geles en el mercado con envases de aerosol presurizados, muy baratos y que se encuentran en infinidad de comercios. La espuma de afeitar apenas logra penetrar en la piel, siendo algo más práctico un gel de afeitar, sin embargo su función y efecto es simplemente permitir un afeitado. Además, suelen contener alcohol, parafina y otros productos químicos irritantes y dañinos para la piel.

Pensemos que a lo largo del día nuestra piel es agredida constantemente por agentes externos, llegando a sufrir más de mil micro heridas diarias de las que no somos conscientes. Así que imagina cómo sufre tu piel con un mal afeitado que suele resultar evidente con incluso sangrados.

Con el uso de una crema de afeitar de calidad estamos hablando de otros aspectos que van mucho más allá de la función básica referida. En concreto, con la crema de afeitar YAG MEN estamos hablando de unos efectos en el cuidado de la piel del rostro antes, durante y después del afeitado.

Artículo blog YAG MEN sobre crema de afeitar de calidad

Una experiencia YAG MEN antes, durante y después del afeitado

En primer lugar, con la crema de afeitar YAG MEN nuestra piel no requiere humedecer la cara con agua muy caliente, basta utilizar agua tibia. Y tampoco requiere gran cantidad de producto sino que basta aplicar una pequeña cantidad de crema en los dedos y esparcirla formando una capa fina y uniforme sobre la piel.

A diferencia de geles y espumas, una fina capa de la crema de afeitar YAG MEN es suficiente para lograr una intensa acción emoliente debido a la ausencia de propelentes y a los excelentes beneficios de sus compuestos naturales que actuarán antes, durante y después del afeitado.

Pero ¿cuáles son los componentes que harán de nuestro afeitado una gran experiencia YAG MEN? En nuestra web puedes acceder a la composición INCI (International Nomenclature of Cosmetic Ingredients) de todos nuestros productos, incluida la referida a la crema de afeitar, por tanto vamos a conocer algunos de sus ingredientes activos más destacados.

Imagen cuarto de baño YAG MEN

Ingredientes activos más destacados de la crema de afeitar YAG MEN

  • ALOEVERA: La acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas A, B, C y E, los aminoácidos y las enzimas, conforman un importante regenerador celular y tonificador con alta penetración en la piel. Posee propiedades de acción revitalizante, hidratante, calmante y refrescante. 
  • MANTECA DE KARITÉ: Grasa vegetal muy rica en ácido oleico, esteárico y linolénico, así como una fracción insaponificable. Otorga un gran poder hidratante y emoliente. Contiene antioxidantes naturales como los tocoferoles y las catequinas y otros compuestos que reducen la inflamación y el envejecimiento de la piel.
  • ACEITE DE COCO: Tiene propiedades antisépticas. Proporciona a la piel tonicidad, protección, suavidad y juventud gracias a su acción reestructurante. Así mismo, suaviza las capas dérmicas dejando la piel limpia y radiante.
  • ACEITE DE ABISINIA: Aporta una acción nutritiva y emoliente, que protege de la deshidratación y proporciona una piel radiante sin la sensación oleosa de otros aceites vegetales. Protege la barrera cutánea formando una película que aporta suavidad y flexibilidad y reduce la pérdida de agua transepidérmica.
  • EXTRACTO DE ALGAS: Alto contenido en oligoelementos, sales minerales, vitaminas y minerales. Su acción depurativa estimula la circulación y la eliminación de toxinas. Como hidratante, libera sustancias gelatinosas sobre la piel al tiempo que nutre y tonifica, aumentando su elasticidad y reduciendo su flacidez.
  • SEDA HIDROLIZADA: Conoce en detalle este ingrediente a través del nuestro artículo “El privilegio de la seda hidrolizada en toda la línea de alta cosmética YAG MEN”.
  • EXTRACTO DE CALÉNDULA: Propiedades calmantes y suavizantes.
  • EXTRACTO DE AVENA: Rico en minerales y vitaminas, con propiedades antiinflamatorias, purificantes, antisépticas, humectantes, hidratantes y emolientes.
  • EXTRACTO DE CENTELLA ASIÁTICA: Estimula la producción de colágeno tipo-1. Aumenta la producción de las enzimas antioxidantes, lo que aporta una acción antienvejecimiento, así como elasticidad a la piel.
Crema de afeitar YAG MEN. Artículo blog alta cosmética masculina.

Resumiendo, la crema de afeitar YAG MEN se encuentra muy lejos de una función básica de afeitado. Además de su acción inmediata para facilitar un placentero rasurado refrescante, emoliente, calmante, protector, antiinflamatorio e hidratante, sus efectos diarios se alargan en el tiempo aportando a la piel de tu rostro nutrición, regeneración celular, antioxidación, reducción del proceso de envejecimiento, tonicidad, protección, suavidad y brillo

En YAG MEN ponemos nuestro blog a tu servicio, de modo que no dudes en realizar cualquier comentario, sugerencia o pregunta acerca de nuestros productos YAG MEN o de otro tema relacionado con la cosmética masculina.

Sumérgete en el mundo de la alta cosmética masculina de la mano de YAG MEN y sigue nuestro blog. Forma parte de la comunidad YAG MEN. Te recordamos que nos puedes encontrar en las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube.

Be authentic! Be YAG MEN!

2 respuestas en “Crema de afeitar de calidad como primer paso para lucir un rostro rasurado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE LA POLÍTICA DE COMENTARIOS:

Responsable: YAG MEN | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento